- Documento de identidad original y copia simple del vendedor y comprador.
- Testigo (si el contratante tiene impedimento de firmar, huellas maltratadas y/o es iletrado).
- Título de Propiedad (testimonio de adquisición).
- CRI (Certificado Registral Inmobiliario) de Registros Públicos, no mayor a un mes de antigüedad (en caso está inscrito).
- Vigencia de poder: donde conste las facultades del representante y/o apoderado con respecto a la venta del inmueble, inscrita en Registros Públicos (con una antigüedad no mayor a dos meses).
- El desembolso por la compra venta se realizará mediante medio de pago (cheque de gerencia, Boucher de depósito, etc.) a nombre del vendedor.
- IMPUESTO PREDIAL, (vendedor): Recibo de pago del impuesto predial de todo el año en que se realiza la operación, presentar Hoja de Resumen (HR), Predio Urbano (PU) o Predial Rural (PR).
- IMPUESTO A LA RENTA, (vendedor) Si el título de propiedad lo adquirió a partir del 01/01/2004, pagar en la SUNAT el 5% de la ganancia total que se obtenga de la enajenación. (comprobante de pago).
- ALCABALA, (comprador) pasado las 10 UIT se le aplica el 3% al total excedente. Municipalidad y/o SATH.
Se encuentran inafectos:
- Al IMPUESTO A LA RENTA, inmuebles que se encuentren dentro del concepto de casa habitación del enajenante, dicho Inmueble, que permanezca en su propiedad por lo menos 2 años y que no esté destinado exclusivamente al comercio, industria, oficina, almacén, cochera o similares.
- ALCABALA, las primeras 10 UIT y cuando la propiedad inmueble adquirida haya sido vendida por una empresa constructora y esta sea la primera venta que se realiza respecto de dicho inmueble, la transferencia no está afecta al impuesto, salvo en la parte correspondiente al valor del terreno.
- Presentación de minuta y verificación biométrica.
- Elevación de minuta a Escritura Pública.
- Inscripción del parte notarial a RR.PP.